Esta catedral esta muy bonita, es una obra de arte. Cada pared de la catedral esta cubierta de arte, es igual de bonita por fuera que por dentro. Desde esculpturas a murales, todo lo que tiene es arte. Javier Ortega
La imponente fachada barroca y neoclásica llenas de luz, con sus cinco capillas, retablos y pinturas. Destacan el altar del Perdón, las capillas laterales, la sacristía y el magnífico retablo de los Reyes. Durante algunas ceremonias puede escucharse la música de uno de los órganos monumentales, esta padrisima. Javier Ortega
La catedral de México es una arte de la Nueva España. Heredera del Templo Mayor de Tenochtitlan, de la tradición catedralicia medieval y de las devociones coloniales. Como parte del Zócalo, la catedral es centro simbólico y cósmico, en torno al que se desarrolla la vida cotidiana de la urbe mexicana. Javier Ortega
Me agradó mucho que pongan el nombre de las obras de arte, tal vez deberían añadir algunas imágenes de ellas y poner a la persona que haya pintado estas, pero está muy bien explicado y gracias a esto me dieron ganas de ir a visitarla. Me agradó mucho la forma en que expresaron la ubicación de la catedral. Eduardo Medellin
Esta catedral que se encuentra en el distrito federal, Mexico cuenta con diferentes estilos artisticos. Por su gran peso se esta hundiendo la catedral poco a poco. Esta muy bien explicada toda la informacion de esta catedral Mexicana. Jose Alberto Manzur
Esta Catedral es muy importante para la historia de México ya que fue la segunda iglesia que Hernán Cortes ordeno construir. En esta catedral se lleva a cabo los eventos espirituales más importantes. Dentro de la catedral se encuentran tres altares principales y 12 capillas alrededor de los altares. En la catedral también se encuentran 3 órganos que fueron puestos en el centro de la catedral uno era Francés, Alemán, y el último era Mexicano. En una de la las capillas se conservan los restos de Iturbide. En el altar más importante se lleva a cabo una misa cada domingo por el arzobispo de México Norberto Rivera Carrera además es una de las misas más importantes a nivel nacional.
La catedral de Mexico esta formada por muchos tipos de estilos artisticos. Despues de cuatro siglos el subsuelo de la ciudad de Mexico a causado el undimiento de la catedral asi como de otros edificios a su alrededor. Yo ya tuve la oportunidad de ir y visitar la catedral que es muy imprecionante. Puedes apreciar todo el arte que esta ahí y aprender sobre la catedral gracias a las visitas guiadas.
Estos lugares se me hacen hermosos! que padre que tuvieron la oportunidad de asistir a este lugar y apreciar sus bellesas. Lo que me sorprende es que en todas las catedrales de nuestro pais se encuentra una inmensa variedad de arte en oro y esculturas sorprendentes que ya no se hacen hoy en dia. Una cosa que me aterra esque como mi compañero jose alberto habia comentado es que con el pasar de los años la catedral se unde poco a poco debido a que el agua del subsuelo es la que utiliza mexico para conzumir y esta hermosa arquitectura se esta quedando sin soporte. Cuantos años pasaran para que algo catastrofico pase!?
La catedral es uno de los lugares mas hermosos que visitamos. Por dentro tiene una arquitectura increible y entrando hay un altar del perdón. Es completamente de oro y se llama del perdón ya que lo pirmero que se hace al entrar a la misa es pedir perdón por tus pecados. Adentro están los restos de los huesos de Iturbide y se encuentran preservados en una aula con barrotes. Una vez se incendió una parte de esta catedral pero afortunadamente se pudo reconstruir.
La catedral es un lugar muy bello lleno de arte. Una de las cosas que más destaca del interior de este lugar es el coro. El cual es ornamentado en estilo barroco, con dos órganos que provienen de las colonias asiáticas del imperio español. También en este lugar se pueden apreciar conciertos corales de música sacra.
La catedral tiene un problema muy grabe. El gran peso de la catedral ha favorecido al hundimiento del antiguo islote y los terrenos rellenados lo cual la esta dañando mucho. Este problema esta siendo por sistemas de pilotes de concreto en las zonas en las cuales es necesario.
Como han comentado mis compañeros la catedral esta llena de arte por dentro. Pero también tiene diferentes estilos arquitectónicos ya que su construcción duro mucho. Estos estilos de construcción son renacentista herreriano, barroco y neoclásico.
La Catedral de la ciudad de México esta ubicada en el centro de la ciudad. La catedral cuenta con una enorme cantidad de detalles que la hacen lucir muy hermosa. Por dentro la catedral cuenta con pequeñas capillas con diferentes nombres, también cuenta con varios órganos y altares en el centro de la catedral. Elda
Cuando visitamos la catedral nos dimos cuenta de que había muchos policías que la rodeaban. Estaban armados y protegiendo todas las entradas. Esto se debe a que hace unos años hubo una gran manifestación ya que había una junta de cuestiones políticas en el zócalo y las campanas de la iglesia comenzaron a sonar, los que estaban en la junta lo tomaron como una ofensa y decidieron irse en contra de ellos. Elda
Dentro de la catedral nos llamo mucho la atención sus grandes cúpulas con gran altura y los inmensos murales. Muchas cosas estaban cubiertas de oro y tenían muchísimos detalles que lo hacían verse muy complicado. En una de las capillitas se encuentran los restos de Iturbide, sus huesos están en una cajita transparente y están expuestos al público. Elda
La catedral metropolitana fue otra cosa que me gustó mucho del viaje. Las cúpulas y estructuras forradas en oro impresionaban. Vimos el altar de los reyes donde estaban dibujados reyes y santos. Este también estaba muy impresionante. Otra cosa que vimos ahí fueron los restos de Iturbide que estaban expuestos en una caja de vidrio entonces pudimos ver los huesos. El Palacio de Bellas Artes está muy padre por fuera pero por dentro nada mas estuvimos en el lobby un poco tiempo. Hubiera querido entrar al teatro y a las galerías. hector
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEsta catedral esta muy bonita, es una obra de arte. Cada pared de la catedral esta cubierta de arte, es igual de bonita por fuera que por dentro. Desde esculpturas a murales, todo lo que tiene es arte.
ResponderEliminarJavier Ortega
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLa imponente fachada barroca y neoclásica llenas de luz, con sus cinco capillas, retablos y pinturas. Destacan el altar del Perdón, las capillas laterales, la sacristía y el magnífico retablo de los Reyes. Durante algunas ceremonias puede escucharse la música de uno de los órganos monumentales, esta padrisima.
ResponderEliminarJavier Ortega
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLa catedral de México es una arte de la Nueva España. Heredera del Templo Mayor de Tenochtitlan, de la tradición catedralicia medieval y de las devociones coloniales. Como parte del Zócalo, la catedral es centro simbólico y cósmico, en torno al que se desarrolla la vida cotidiana de la urbe mexicana.
ResponderEliminarJavier Ortega
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMe agradó mucho que pongan el nombre de las obras de arte, tal vez deberían añadir algunas imágenes de ellas y poner a la persona que haya pintado estas, pero está muy bien explicado y gracias a esto me dieron ganas de ir a visitarla. Me agradó mucho la forma en que expresaron la ubicación de la catedral.
ResponderEliminarEduardo Medellin
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEsta catedral que se encuentra en el distrito federal, Mexico cuenta con diferentes estilos artisticos. Por su gran peso se esta hundiendo la catedral poco a poco. Esta muy bien explicada toda la informacion de esta catedral Mexicana.
ResponderEliminarJose Alberto Manzur
Esta Catedral es muy importante para la historia de México ya que fue la segunda iglesia que Hernán Cortes ordeno construir. En esta catedral se lleva a cabo los eventos espirituales más importantes. Dentro de la catedral se encuentran tres altares principales y 12 capillas alrededor de los altares. En la catedral también se encuentran 3 órganos que fueron puestos en el centro de la catedral uno era Francés, Alemán, y el último era Mexicano. En una de la las capillas se conservan los restos de Iturbide. En el altar más importante se lleva a cabo una misa cada domingo por el arzobispo de México Norberto Rivera Carrera además es una de las misas más importantes a nivel nacional.
ResponderEliminarAdrian Salazar
La catedral de Mexico esta formada por muchos tipos de estilos artisticos. Despues de cuatro siglos el subsuelo de la ciudad de Mexico a causado el undimiento de la catedral asi como de otros edificios a su alrededor. Yo ya tuve la oportunidad de ir y visitar la catedral que es muy imprecionante. Puedes apreciar todo el arte que esta ahí y aprender sobre la catedral gracias a las visitas guiadas.
ResponderEliminarMarco G
Estos lugares se me hacen hermosos! que padre que tuvieron la oportunidad de asistir a este lugar y apreciar sus bellesas. Lo que me sorprende es que en todas las catedrales de nuestro pais se encuentra una inmensa variedad de arte en oro y esculturas sorprendentes que ya no se hacen hoy en dia. Una cosa que me aterra esque como mi compañero jose alberto habia comentado es que con el pasar de los años la catedral se unde poco a poco debido a que el agua del subsuelo es la que utiliza mexico para conzumir y esta hermosa arquitectura se esta quedando sin soporte. Cuantos años pasaran para que algo catastrofico pase!?
ResponderEliminar-mariana etienne_
La catedral es uno de los lugares mas hermosos que visitamos. Por dentro tiene una arquitectura increible y entrando hay un altar del perdón. Es completamente de oro y se llama del perdón ya que lo pirmero que se hace al entrar a la misa es pedir perdón por tus pecados. Adentro están los restos de los huesos de Iturbide y se encuentran preservados en una aula con barrotes. Una vez se incendió una parte de esta catedral pero afortunadamente se pudo reconstruir.
ResponderEliminarmarcela S.
---------------
La catedral es un lugar muy bello lleno de arte. Una de las cosas que más destaca del interior de este lugar es el coro. El cual es ornamentado en estilo barroco, con dos órganos que provienen de las colonias asiáticas del imperio español. También en este lugar se pueden apreciar conciertos corales de música sacra.
ResponderEliminarFaustino Moral
La catedral tiene un problema muy grabe. El gran peso de la catedral ha favorecido al hundimiento del antiguo islote y los terrenos rellenados lo cual la esta dañando mucho. Este problema esta siendo por sistemas de pilotes de concreto en las zonas en las cuales es necesario.
ResponderEliminarFaustino Moral
Como han comentado mis compañeros la catedral esta llena de arte por dentro. Pero también tiene diferentes estilos arquitectónicos ya que su construcción duro mucho. Estos estilos de construcción son renacentista herreriano, barroco y neoclásico.
ResponderEliminarFaustino Moral
La Catedral de la ciudad de México esta ubicada en el centro de la ciudad. La catedral cuenta con una enorme cantidad de detalles que la hacen lucir muy hermosa. Por dentro la catedral cuenta con pequeñas capillas con diferentes nombres, también cuenta con varios órganos y altares en el centro de la catedral.
ResponderEliminarElda
Cuando visitamos la catedral nos dimos cuenta de que había muchos policías que la rodeaban. Estaban armados y protegiendo todas las entradas. Esto se debe a que hace unos años hubo una gran manifestación ya que había una junta de cuestiones políticas en el zócalo y las campanas de la iglesia comenzaron a sonar, los que estaban en la junta lo tomaron como una ofensa y decidieron irse en contra de ellos.
ResponderEliminarElda
Dentro de la catedral nos llamo mucho la atención sus grandes cúpulas con gran altura y los inmensos murales. Muchas cosas estaban cubiertas de oro y tenían muchísimos detalles que lo hacían verse muy complicado. En una de las capillitas se encuentran los restos de Iturbide, sus huesos están en una cajita transparente y están expuestos al público.
ResponderEliminarElda
La catedral metropolitana fue otra cosa que me gustó mucho del viaje. Las cúpulas y estructuras forradas en oro impresionaban. Vimos el altar de los reyes donde estaban dibujados reyes y santos. Este también estaba muy impresionante. Otra cosa que vimos ahí fueron los restos de Iturbide que estaban expuestos en una caja de vidrio entonces pudimos ver los huesos. El Palacio de Bellas Artes está muy padre por fuera pero por dentro nada mas estuvimos en el lobby un poco tiempo. Hubiera querido entrar al teatro y a las galerías.
ResponderEliminarhector